Monseñor Víctor Masalles: El pueblo está «jarto» de reelección; Vídeo

Por Sin Reservas

El obispo de la Diócesis de Peravia (Baní), aseguró que el pueblo está «jarto» de reelección. Ante el cuestionameinto de los periodistas sobre el tema, Monseñor Víctor Emilio Masalles Pere, respondió:

«Ahí no tengo nada que decir… la reelección señores, yo lo dije yá antes. El pueblo está jarto de eso».

«Tenemos ya en esto de proselitismo, tenemos de hace un año y pico yá. Tenemos de hace un año y pico, esperando de que el presidente diga que si va o que si no va», señaló el obispo. Al tiempo que se hizo las siguientes preguntas:

En qué estamos nosotros?

Porqué no tenemos reglas claras?

Porqué siempre queremos cambiar las reglas?

Porqué siempre queremos que las cosas sean conforme a lo que nos conviene en ese momento?

En los Estados Unidos, y en los demás países que están organizados, las reglas están claras, y las cosas se van haciendo, se van cumpliendo, más nada. Y él que no puede… las reglas no lo permiten, pues no lo hace. Pero no… nosotros tenemos… nos conviene un sistema débil de reglas, para cuando nos conviene romperlas, las rompemos.

Qué yo pienso de esto? lo mismo de siempre, se respondió. «El intento de reelección ha sido algo vieeejo, y por desgracia hasta que no haya reglas lo seguirá siendo».

Porque a los que le gusta la sillita, tienen que entender que hay un momento que las reglas tienen que decir hasta donde llegan.

La Constitución, dice que se puede cambiar la Constitución … pero no es eso. Qué queremos; «Constituciones a nuestra medida y queremos una democracia madura?». «Que es lo que queremos nosotros, recalcó, «Y en base a eso, que cada uno tome sus decisiones», concluyó expresando Monseñor Víctor Emilio Masalles Pere.

COMMENTS

  • Asociacion Ecumenica

    El pueblo esta jarto de que Satanas insiste en dominar el territorio nacional y utiliza la reeleccion de Danilo que quebrantar al pais, es eso.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.